Sábado 19 de Septiembre 2009
Jean-Pierre y Anne-Marie se compraron una nueva cuatris, así que hay que probarla y por eso se organiza una salida en Aculco, no es muy lejos del pueblo donde la mayoría de los integrantes del grupo viven y no es necesario salir muy temprano, inclusivo se llama al guía casi al momento de salir y como esta disponible, nos espera allá mismo, después del puente.
Tomamos el camino mas largo para llegar, queremos pasar por los Cerritos Blancos y dar una vuelta. Como el terreno es plano y muy abierto a la vista, cada quien va por su lado, nos cruzamos, nos rebasamos, nos cortamos el camino, al fin, vamos un poquitos desorganizados.
Nos paramos para tomar fotos, que sea del paisaje o del grupo. Jean-Pierre se da cuenta que en el camino perdió su GPS y todos empezamos a buscarlo, pero sin éxito por lo mismo que cada quien tomo un camino distinto para llegar.
Ni modo, seguimos hasta Aculco donde debemos encontrarnos con Jorge y Elsa. Llegamos antes de ellos lo que nos da tiempo de inflar las llantas que se encuentran un poquito bajas, de tomar unos refrescos, de comer unas galletas y de ver pasar una boda en moto.
Ya llegan Jorge y Elsa y empezamos el camino hasta la cascada de Tixhiñu Pensábamos llegar al nivel bajo de la cascada, pero cual es nuestra sorpresa cuando nos damos cuenta que llegamos en la parte alta, el nivel del agua esta muy bajo, pero aun así, algunas cuatri se quedan en medio del rió por no ser 4x4, hay que remolcarlos para sacarlos. Es un muy bonito lugar para venir a pasar un día de campo con la familia.
De regreso nos paramos a comer en un restaurante de Aculco, algunos se regresan directamente a casa por tener compromiso con la familia, los demás, nos regresamos tranquilamente hasta el pueblo, hicimos un recogido de 80km.
Acabamos el día en el rancho de uno de los integrantes, comentando la salida que acabamos de hacer. Algunos piensan comprar pronto una cuatri mas adecuada para este tipo de salida porque estamos pensando en hacer una al mes, mas o menos, también queremos poner un reglamento con unos puntos obligatorios, como tener casco, guantes, lentes al mínimo, para salir con mas seguridad y también poner reglas sobre la forma en que tenemos que andar en la cuatri, para nuestra propia seguridad y la de los demás.
Tenemos que platicar con Jorge a ver lo que nos propone.